POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS, como empresa que provee herramientas para perforación petrolera y software industriales garantiza el cumplimiento de los requisitos legales, técnicos, contractuales y para satisfacer las necesidades de la partes interesadas con los más altos estándares de calidad, reconoce que el desarrollo de sus actividades debe estar vinculado al establecimiento de ambientes de trabajo saludables y seguros para el personal que está bajo su control, empleados y sus familias, contratistas, trabajadores temporales y/o visitantes, promoviendo la prevención de accidentes laborales, lesiones a las personas, enfermedades profesionales,  a partir de la Identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos, impacto socio ambiental determinación de los respectivos controles , la responsabilidad social a través del compromiso voluntario con los grupos de interés y/o partes interesadas y los daños a la propiedad.

Alineados con estos propósitos, enmarcamos nuestro desempeño en el cumplimiento de la legislación colombiana vigente en materia de seguridad industrial, seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos y compromisos suscritos por la organización.

Contamos con personal competente en constante comunicación y trabajo en equipo para identificar, analizar y eliminar todas aquellas actividades que no le agreguen valor a los servicios que le ofrecemos a nuestros clientes, para asegurar la satisfacción y fidelidad sobre nuestros productos y acompañamiento profesional.

Propondremos por la rentabilidad y eficacia a través de las mejores prácticas de operación y mantenimiento, con el fin de lograr la disponibilidad requerida y el mejoramiento continuo de los procesos.

Esta política ha sido definida por la Gerencia General de la empresa y cuenta con su respaldo en la asignación de recursos económicos, humanos y materiales para garantizar su eficaz implementación en todos los niveles, con el fin de lograr métodos de trabajo que faciliten la mejora continua de la empresa

POLITICA DE ACOSO LABORAL

COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS, buscando promover y mantener excelente ambiente de convivencia laboral, para fomentar relaciones sociales positivas con todos los trabajadores y respaldando la dignidad de integridad de las personas que laboran en la empresa, se compromete a adoptar medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo.

 COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS, determina el cumplimiento de las obligaciones introducidas en la ley 1010 de 2006 y cualquier otra reglamentación legal que busque impedir conductas de acosos laboral, tales como: maltrato, persecución, discriminación, entorpecimiento, inequidad y/o desprotección laboral; el incumplimiento de esta política dará lugar a los procesos investigativos y sancionatorios que enmarca la ley.

La Gerencia de COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS, se compromete a vigilar continuamente la divulgación y publicación de la presente política en todos los niveles de la organización.

POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

En concordancia con la Política de Seguridad, salud en el trabajo y Medio Ambiente, es política de COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS.  Prohibir la posesión, uso y venta de alcohol y drogas en nuestras instalaciones, en trabajos a cargo nuestro, en vehículos y, en general, mientras se esté trabajando para la Organización.

Presentarse a trabajar bajo el efecto de alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia está expresamente prohibido y constituye justa causa para terminar la relación laboral.

En todas nuestras lugares de trabajo, nuestros equipos y vehículos, podremos llevar a cabo inspecciones no anunciadas en busca de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia; igualmente, podremos requerir a los empleados y sus familiares para que se sometan a evaluaciones médicas o exámenes de laboratorio en forma aleatoria, después de accidentes o incidentes significativos o cuando existan motivos para sospechar la utilización indebida de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia.

El rechazo del empleado a someterse a las mencionadas pruebas, así como su resultado positivo constituyen causal para sanciones disciplinarias, incluyendo la terminación del contrato de trabajo.

Para garantizar el cumplimiento de esta política la organización desarrollará campañas de prevención que dejen en manifiesto el deterioro progresivo sobre la salud de los trabajadores y su círculo familiar

POLÍTICA DE NO FUMADORES

El consumo de tabaco es dañino para la salud, no sólo para quien lo consume sino también para quienes inhalan el aire contaminado. Además, el consumo de tabaco y el porte de encendedores o fósforos generan un alto riesgo de explosión o incendio en áreas expuestas a sustancias combustibles.

El derecho a la salud y a respirar un aire limpio está por encima del derecho del fumador a fumar.

Por lo anterior, es Política de COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS.  Prohibir el consumo de tabaco, en cualquiera de sus formas (cigarrillo, tabaco, pipa, etc.) a través de campañas en el interior de edificaciones y vehículos operados que concienticen a los trabajadores y sus familias. Quienes deseen hacerlo, deberán salir a la calle, a parqueaderos, o a áreas abiertas, siempre y cuando en éstas el humo no moleste a otros y no se genere el riesgo de explosión o incendio por presencia de sustancias combustibles.

Quienes reciban visitantes serán responsables de informarles a cerca de esta política y de asegurar su cumplimiento por parte de ellos.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS, en su compromiso de preservar la vida humana y la integridad del Medio Ambiente ha establecido la siguiente Política de Seguridad Vial, la cual se hace de obligatorio cumplimiento para los conductores vinculados como empleados de COLOMBIAN TOOLS & BITS SAS. y/o contratistas entendiendo este como un riesgo prioritario.

 

  • Los conductores de Colombian Tools & Bits SAS., son responsables por el manejo seguro, defensivo y por la prevención de accidentes vehiculares, así, como por el cumplimiento de esta Política y la de seguridad y salud en el trabajo

  • Todos los conductores de Colombian Tools & Bits SAS. deberán cumplir con los procedimientos, guías, normas y recomendaciones del Programa de seguridad vial de Colombian Tools & Bits SAS. de Colombia y de la legislación Colombiana.

  • Los conductores de Colombian Tools & Bits SAS., deberán tener una licencia válida y apropiada para el tipo de vehículo a conducir.

  • Todo vehículo de la empresa debe contar con los sistemas de seguridad ordenados por la legislación colombiana y/o los sugeridos por los clientes, la gerencia garantizará los recursos económicos necesarios para dar cumplimiento a este requisito.

  • No está permitido conducir bajo el efecto de alcohol y/o drogas, el uso o transporte de armas en los vehículos de la empresa, no está permitido.

  • Todos los conductores de Colombian Tools & Bits SAS. deben recibir un entrenamiento en manejo defensivo, según el programa de seguridad y salud en el trabajo.

  • Los viajes en la noche solamente son permitidos bajo la autorización del Coordinador de Operaciones, los recorridos nocturnos por locaciones se harán con autorización del operador del campo.

  • El uso de teléfono celular NO está permito, solo en el caso de que la llamada sea urgente y debe que ser contestada por el correo de voz. SI el conductor pueda detener el vehículo en un lugar seguro para contestar la llamada será permitido.

  • Bajo ninguna circunstancia las siguientes velocidades máximas podrán ser violadas:

 

      Vías Nacionales     80 Km/h          Vía Destapada                40 Km/h

      Zona Urbana           60 Km/h           Zona Residencial        30 Km/h

 

      Sobre los anteriores límites de velocidad prevalecen los avisos con un límite de velocidad diferente que tenga cada vía.

  • Cualquier tipo de incidente vehicular que cause o no daño a la propiedad debe ser informado inmediatamente al Coordinador de Operaciones y/o Coordinador de HSE, independientemente del lugar donde se encuentre.

ORGANIGRAMA DE LA COMPAÑÍA

QUIENES CONFIAN EN NOSOTROS

Copyright 2016 diseño CT&B. todos los derechos. 

Transversal 93 N. 53-32 Bodega 40

Bogota-Colombia

Teléfono:     +57 1 6954510
Email:         drillbitservices@colombiantools.com

  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page